Las islas Galápagos

Las islas GalápagosLas islas Galápago constituyen un archipiélago del océano Pacífico ubicado a 1000 km de la costa de Ecuador. Está conformado por 13 islas grandes, 5 islas medianas y otros 215 islotes de tamaño pequeño además de promontorios rocosos distribuidas alrededor de la línea del ecuador terrestre.

Economía:

La economía de Galápagos esta determinada principalmente por la industria del turismo. El segmento pesquero es también una parte importante para los ingresos de sus habitantes. Debido al incremento de visitantes y de científicos ambientalistas a las Islas, la economía y la población de Galápagos esta en permanente crecimiento cada día.

Flora:

Las especies más representativas son cactus, palo santo y algarrobos, en los rieles de mayor altura. En zonas húmedas tenemos helechos, guabillo, uña de gato, pasifloras, cafetillo, hongos y líquenes.

Fauna:

La fauna marina y terrestre supera a las 600 especies nativas como: tortugas gigantes, galápagos, iguanas, lagartijas de lava, lobos marinos, focas, pingüinos, delfines, rayas, tiburones, variedad de peces; infinidad de aves como: albatros, piqueros de patas azules, fragatas, cormoranes, gaviotas, gavilanes, pelícanos, flamencos y otras únicas en su género.

Turismo:

La abundante fauna, tanto marina como terrestre, atrae al turismo ecológico a las ecuatorianas islas Galápagos. Explórear a pie o en una lancha Zodiac, practicar el esnórquel o el buceo con leones marinos y tortugas, en la roca Cousin de Santiago; caminar junto a pinzones, flamencos e iguanas por la ruta de Darwin; admirar el volcán Sierra Negra, en Isabela son unas de las pocas distracciones que existen en Galápagos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s