Amazonía

La AmazoníaLa Región Amazónica del Ecuador es una de las cuatro regiones naturales de dicha nación. Comprende las provincias de Orellana, Pastaza, Napo, Sucumbíos, Morona Santiago, Zamora Chinchipe. Se extiende sobre un área de 120.000 km² de exuberante vegetación, propia de los bosques húmedo-tropicales.

Economía:

Su economía se basa en el comercio, el turismo y la agricultura. Algunos de sus recursos naturales son: caña, plátano, banano, naranjilla, yuca, tabaco, té, tabaco. Su actividad económica se basa en la agricultura y ganadería, la madera contrachapada, té, licores y artesanías.

Flora y Fauna:

En la llanura amazónica, cubierta casi en su totalidad por selvas vírgenes, se puede encontrar los mismos árboles madereros, hay plantas de uso industrial y plantas medicinales como caucho, achiote, tagua, ceibo, café, cacao, tabaco y palma africana.
Además, en el Oriente ecuatoriano existe variedad de plantas ornamentales que hacen de esta región una zona hermosa.
La chonta, bejucos y palmeras, son utilizados por algunas comunidades indígenas como los huaoranis, para la construcción de sus viviendas.

La región amazónica goza de una gran variedad de especies animales, entre mamíferos, aves y animales de agua.
Entre las aves: gallinazos y buitres que se alimentan de carne en descomposición, los curiquingues, quilicos, las águilas arpías, gran variedad de pericos, papagayos, loros, guacamayos.
De los animales de río: cetáceos como el bufeo, las anguilas y las pirañas, animales terriblemente voraces y de una carne muy apreciada por su excelente sabor.
La amazonía dispone de una gran variedad de monos.También es propio de esta zona, el armadillo, animal que está en peligro de extinción, por el aprovechamiento que hace el hombre de su caparazón, para fabricar charangos. 

Turismo:

Se caracteriza por su clima, su vegetación exuberante, así como su fauna varias nacionalidades indígenas, tradiciones y costumbres propias y distintas.

Encontramos diferentes lugares ecológicos  turísticos como: El Parque Nacional Yasuní, Reserva Faunística Cuyabeno, Puerto Misahuallí, Delfincocha, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s