Costa

La Región Litoral, mejor conocida como Región Costa, es una de las cuatro regiones naturales de la República del Ecuador. Está conformada por las provincias de Guayas, Santa Elena, Manabí, El Oro, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeral

Economía:

Está basada en productos como: bananas, café, cacao, arroz, caña de azúcar, soya, algodón, frutas cítricas entre otros productos tropicales que son cultivados a lo largo de la Costa Ecuatoriana, para satisfacer ambos el consumo interno y los mercados internacionales.

Costa del Ecuador

Las selvas tropicales, dentro de las cuales se aprecian árboles de maderas finas, árboles de caucho, ceibos, tagua, y toquilla, conforman la flora de la costa ecuatoriana. También se encuentra el ganado productor de leche y para cultivo de maíz, algunos frutales, trigo, patatas, yerbas y matorrales, etc.

La fauna esta constituida por los cocodrilos, los saurios, los caimanes, aras multicolores y de papagayos, pumas y gatos monteses. Se encuentran también, el jaguar o tigre americano, los perezosos o “pericos ligeros”, osos hormigueros, guacamayos, loros, tucanes, gallinetas, piqueros, lagartos, serpientes venenosas, ganado cebú, etc.

Turismo:

Su territorio está formado por llanuras fértiles, colinas, cuencas sedimentarias y elevaciones de poca altitud. Por su territorio corren ríos que parten desde los Andes hasta llegar al Océano Pacífico. Sus cinco provincias cuentan con playas y balnearios muy atractivos para el turista. Se destacan las de Esmeraldas, Manabí y Guayas. En esta zona se encuentra la red fluvial más extensa del país. Se trata de la Cuenca del río Guayas, que tiene cerca de doce afluentes junto a las poblaciones de Daule, Babahoyo, Macul, Puca, Paján y Colimes. Ecuador tiene 640 kilómetros de costa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s